martes, 22 de enero de 2013


Un cumpleaños feliz.. un colaborador feliz


El sentido de pertenencia que logras en una persona se da, de una manera intangible, con pequeñas cosas que a la larga se traduciran en beneficios para la empresa. Creo en la remuneración, pero no es lo único que debe de trabajar en un empleado, por que al final solo harán sus tareas a cambio de algo, el sentido de pertenencia va más alla.. es querer tanto algo.. que se te hace dificil dejar... y ese algo no es tu familia, un amigo o un vecino.. es tu lugar de Trabajo!!


Muchas son las acciones que podemos llevar a cabo para lograrlo en nuestras institucion, pero hoy les hablaré de cómo elaborar un cumpleaños Feliz para nuestro colaboradores.

1ro. Revisar nuestro presupuesto, para saber con cuanto contamos o cuanto nos pueden aprobar.
2do. Ver la lista de los cumpleañeros.
3ero. Realizar una pequeña invitación digital con una frase, donde exprese que en este dia tan especial, la institucion ha pensado en el, y enviarselo de manera personalizada, exactamente el dia de sus cumpleaños.
Por otro lado"
4to. Buscar proveedores de cup cakes, ( aqui unas sugerencias: https://www.facebook.com/CakesBySolange, https://www.facebook.com/lacocinadein y proveedores que nos puedan suplir de personajes  distintos ( sugerencia Producciones PC, a cargo de Elsa Núñez)que adquieran distintos disfraces por mes. Dependiendo de la cantidad de empleados que celebraran sus cumpleaños cotizaremos, sugiero uno o dos personajes, con un músico que anime un poco.( el musico preferible que cante malo).

5to. Preparar template con marco de foto, en la misma linea que hicimos la tarjeta virtual.

Pasos a realizar
- Seleccion de fecha: Ultimo viernes del mes

- Coordinar con proveedor de cup cake cómo los entregara , recomiendo que sea en un envase plastico, uno por empleado ( no saldra costoso), empacar y decorar.

- Coordinar logístca de entrega.

- Coordinar con personajes, para el mes de enero pueden iniciar con payasos, luego pueden seguir con un diablo cojuelo, malabarista, hombre en zanco... etc. para la entrega del bizcocho y que vaya a cada oficina a cantar cumpleaños.

- En cada entrega coordinar con un personal para que vaya tomando las fotos de lugar. Imaginenese: empleado recibe el cupcake de mano de un personaje que a la vez le alegrará la mañana, se le tomará una foto y usted se le enviará una vez este montada en el template que hemos diseñado anteriormente. lo mínimo que hara es compartir en las Redes, se lo aseguro.


Aqui se dará el refran: Un detalle vale mas que mil palabras.

Nota: Esta idea es buena siempre y cuando todos los empleados se encuentren en un solo lugar... cuando hay varias sucursales, la logistica se puede gestionar un poco complicada.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
mi cliente interno 2.0 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en miclienteinterno.blogspot.com.